1/1

INSTITUTO DE ARTE DE CHICAGO

Dos majestuosos leones de bronce lo saludan en el ingreso del Instituto de Arte de Chicago en el centro del Loop de Chicago. Una vez que se encuentra dentro, descubrirá una bellísima e impresionante recepción de mármol que hace que el museo en sí sea una obra de arte.

Además de la tercera colección de arte más grande del país y de nuevas exhibiciones innovadoras cada año, se encontrará rodeado de historia del arte y educación con un calendario de eventos lleno de cientos de charlas, películas, conferencias y presentaciones sobre las galerías.

Con tanto para ver y hacer para las familias y entusiastas del arte de todas las edades, use los mapas, las guías y las aplicaciones en línea listas para descargar, y que lo ayudarán... ayudarán a navegar, planificar su visita e incluso narrar su propio recorrido.

COLECCIÓN PERMANENTE

Contemple tesoros como esculturas, arquitectura, fotografía, textiles y pinturas, y obtenga una visión íntima de algunas de las obras de arte más famosas del mundo. Algunas de las obras más conocidas en el Instituto de Arte de Chicago incluyen: Calle de París, día lluvioso de Gustave Caillebotte; Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte-1884 de Georges Seurat; American Gothic de Grant Wood; Nighthawks de Edward Hopper y El viejo guitarrista de Pablo Picasso.

Conozca la grandeza de los 11 departamentos de conservación, desde el departamento africano hasta el medieval, con sede en ocho edificios que presentan un total de casi noventa y tres mil metros cuadrados (un millón de pies cuadrados). Encontrará muchas áreas con presentaciones particularmente significativas:

  • La amplia colección de pinturas impresionistas y posimpresionistas, la más grande fuera del Louvre en París, es tan impactante que podría quedarse allí durante horas. Se encuentra entre las presentaciones más significativas de las Pinturas y esculturas europeas, que incluyen más de 3,500 obras desde el siglo XII hasta el siglo XX.

  • El Departamento de Arte Americano presenta más de 1,000 pinturas y esculturas desde el siglo XVIII hasta 1950, y casi 2,500 objetos de arte decorativos del siglo XVII hasta el presente. Explore la colección de Alfred Stieglitz y los principales grupos de obras de John Singer Sargent, James McNeill Whistler, Mary Cassatt y Winslow Homer, así como las presentaciones icónicas modernistas desde Georgia O'Keeffe hasta el muralista mexicano Diego Rivera.

  • Admire la distinguida colección asiática, que consta de obras que abarcan casi cinco milenios de China, Corea, Japón, India, Asia del Sur, y el Cercano Oriente y Medio Oriente. Encontrará 35,000 objetos de extraordinario significado arqueológico y artístico, incluidos bronces, cerámicas y jades arcaicos chinos; impresiones en planchas de madera japonesas; y pinturas en miniatura indias y persas.

Y resérvese tiempo para ingresar al mundo del arte moderno durante su visita. Este mundo es tan vasto y rico que el Instituto de Arte construyó y dedicó una estructura entera dedicada a este. La imponente ala moderna exhibe las colecciones de arte moderno, arte contemporáneo, fotografía, arquitectura y diseño más completas que jamás se hayan visto.

  • El Departamento de Arte Contemporáneo presenta arte internacional desde 1945 hasta el presente. Consta de más de 1,000 obras (que abarcan pintura, escultura, instalación y nuevos medios) y puede ver obras de Willem de Kooning, Eva Hesse, Jasper Johns, Ellsworth Kelly, Joan Mitchell, Bruce Nauman, Jackson Pollock, Gerhard Richter y Cy Twombly, entre algunas de las presentaciones más notables.

  • Considerada una de las más finas y completas del mundo, la extraordinaria colección de arte moderno del Instituto de Arte exhibe algunos de los iconos del período, incluidos Bañistas en el río de Matisse; El pájaro de oro de Brâncusi; El tiempo perforado de Magritte; Black Cross, New Mexico de O'Keeffe; Zapata de Orozco; Picture of Dorian Gray de Ivan Albright; y Mujer de pie de Lachaise.

Foto del artículo cortesía del Instituto de Arte de Chicago

Chicago Social

via twitter & facebook

Glad you had a great experience with the Greeter program! Let us know if you need any more suggestions in Chicago.
Read More
See #Chicago shining bright this season with this guide on where to see the best holiday lights.
24 hours ago
Read More