Tenemos el honor de anunciar que Chicago ha sido elegida como la mejor gran ciudad en Estados Unidos por séptimo año consecutivo. Es un logro muy importante que habla del atractivo intemporal de nuestra bella y dinámica ciudad.

Este prestigioso reconocimiento proviene de los exigentes lectores de Condé Nast Traveler, quienes participaron en los Readers’ Choice Awards, el programa de premiación de mayor duración en el sector turístico. Más de 520,000 viajeros de todo el mundo emitieron sus votos y eligieron una vez más a Chicago como la mejor gran ciudad estadounidense.

Big City in the U.S. 2023
Big City in the U.S. 2017
Big City in the U.S. 2018
Big City in the U.S. 2019
Big City in the U.S. 2020
Big City in the U.S. 2021
Big City in the U.S. 2022

Es un momento histórico para Chicago, pues esto nos convierte en la primera y única urbe en haber obtenido este reconocimiento en siete ocasiones consecutivas a lo largo de los 36 años de existencia de la premiación.

Pero, ¿qué hace que Chicago sea la mejor gran ciudad de la Unión Americana? La única manera de saberlo es verla con tus propios ojos. Te invitamos a visitarla y descubrir por qué, año con año, Chicago es la ciudad estadounidense número uno.

Conoce nuestros barrios pintorescos

Ping Tom Park Chicago, photo by Alejandro Reyes

Chicago siempre ha sido una ciudad de barrios. Somos el hogar de un exuberante tapiz conformado por más de 77 comunidades, cada una con un ambiente singular con restaurantes, boutiques, museos y residentes amigables. Ven a descubrir algo nuevo en cada esquina, desde la gastronomía internacional en West Ridge y los coloridos murales de Humboldt Park, hasta inmersivas experiencias culturales en el Barrio Chino y el fascinante legado afroamericano de Bronzeville.

Explora los barrios de Chicago

Vive la emoción del teatro

Hamilton
Hamilton National Tour, coming to Chicago’s Nederlander Theatre; photo by Joan Marcus

Gira nacional de “Hamilton”, próximamente en el Nederlander Theatre de Chicago; fotografía de Joan Marcus

El dinamismo de la escena teatral de Chicago es único en el mundo. Nuestra ciudad es célebre por sus icónicos clubes de improvisación y por sus pequeños teatros vanguardistas, pero también encontrarás los últimos éxitos de Broadway, óperas épicas, fabulosos estrenos mundiales y mucho más. Obtén entradas para musicales de moda en un teatro histórico del centro de la ciudad, descubre a las próximas estrellas de la comedia en The Second City y no te pierdas las producciones más revolucionarias de reconocidas compañías teatrales como la Steppenwolf Theatre.

Explora los teatros de Chicago

Explora una gran ciudad accesible

Art Institute of Chicago
Art Institute of Chicago; photo by Abel Arciniega, @tequilagraphics

Instituto de Arte de Chicago; fotografía de Abel Arciniega, @tequilagraphics

Chicago es un lugar especial gracias a nuestra hospitalidad del Medio Oeste, y la accesibilidad es un factor importante para que todos nuestros visitantes y residentes se sientan a gusto. El sistema de transporte público de Chicago cuenta con una gran variedad de adaptaciones y recursos que hacen que explorar nuestra ciudad sea muy fácil. También encontrarás medidas de accesibilidad en muchas atracciones, tales como museos con días reservados para personas con sensibilidad sensorial, espectáculos con descripciones auditivas y giras táctiles en nuestros teatros, al igual que programas innovadores como SoundShirt en el Lyric Opera.

Explora las opciones de accesibilidad en Chicago

Admira nuestros rascacielos y otros sitios de interés histórico

Chicago First Lady Cruises on the Chicago River
Chicago First Lady Cruises on the Chicago River

First Lady Cruises en el río Chicago

El imponente perfil arquitectónico de Chicago es uno de los más icónicos en el mundo… y cuenta con una larga e interesante historia. Como la cuna de los rascacielos, Chicago ha creado un perdurable legado arquitectónico que puedes explorar en un crucero con vistas inigualables. También encontrarás un sinfín de joyas de la arquitectura concebidas por Frank Lloyd Wright (incluyendo un sitio considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), el Monumento Nacional Pullman y otros puntos de interés importantes en nuestros barrios y distritos.

Explora la arquitectura de Chicago

Déjate sorprender por nuestra reconocida escena gastronómica

14 Parish in Hyde Park
14 Parish in Hyde Park; photo by
Abel Arciniega :: @tequilagraphics

14 Parish Restaurant and Rhum Bar en Hyde Park; fotografía de Abel Arciniega, @tequilagraphics

La galardonada oferta gastronómica de Chicago es tan diversa como la ciudad misma. Somos la sede de la prestigiosa ceremonia de los James Beard Awards (así como de una larga lista de ganadores) y de 71 restaurantes incluidos en la Guía Michelin. Ven a saborear las especialidades culinarias de Chicago (como la pizza estilo “deep dish” o un jibarito auténtico), platillos inspirados en la esencia internacional de nuestros barrios o hasta experiencias gastronómicas únicas en restaurantes como Alinea o Kasama.

Explora la oferta gastronómica de Chicago

Vibra con nuestra música en vivo

Friends attend a show at City Winery West Loop
City Winery West Loop, photo by Graham Chapman

City Winery West Loop; fotografía de Graham Chapman

Jazz estilo Chicago. Blues amplificado. Música house. Estos son algunos de los géneros profundamente arraigados en Chicago. Nuestra ciudad siempre ha sido la orgullosa sede de artistas revolucionarios, festivales musicales legendarios como el Chicago Blues Festival y Lollapalooza; recintos míticos como Buddy Guy’s Legends y Green Mill, y nuestro propio sonido urbano. Quizá por eso, la energía de nuestra escena musical es verdaderamente única. Ven y deja que conquiste tus oídos.

Explora la escena musical de Chicago

Descubre mundos nuevos en nuestros museos

National Museum of Mexican Art
National Museum of Mexican Art in Pilsen

Museo Nacional de Arte Mexicano en Pilsen

La riqueza de nuestros museos de renombre mundial es incontenible: puedes viajar al espacio exterior en el Planetario Adler, descubrir misterios del antiguo Egipto en el Museo Field, encontrarte cara a cara con una beluga en el Acuario Shedd, admirar obras maestras impresionistas en el Instituto de Arte de Chicago, o meterte en el interior de un tornado en el Museo de Ciencia e Industria. También encontrarás galerías contemporáneas, espacios interactivos, museos con colecciones de patrimonio cultural e innumerables salas con experiencias únicas.

Explora los museos de Chicago

Vive un sinfín de aventuras al aire libre

Osaka Garden

Jardín Osaka

Chicago no es conocida como “la ciudad en un jardín” por nada. Disfruta de la belleza de nuestras dos resplandecientes riberas (las orillas arenosas del lago Michigan y el bullicioso paseo fluvial del río Chicago), donde podrás caminar, navegar en barco o kayak, comer al aire libre o simplemente disfrutar de la vista. También encontrarás muchos espacios verdes pintorescos ocultos en nuestros barrios, como el tranquilo jardín japonés en Jackson Park, los exuberantes estanques de lirios en Lincoln Park y el imponente invernadero de cristal en Garfield Park.

Explora Chicago al aire libre

Siente la calidez de una comunidad amable

Pride Parade Chicago

Desfile del Orgullo en Chicago

Chicago tiene algo que hace que todos se sientan como en casa. Se nos conoce por ser una de las ciudades más inclusivas en el país, y somos la sede de comunidades históricas como Northalsted (el barrio gay oficialmente más antiguo del país) y sitios que conservan el legado LGBTQ+, como el Legacy Walk y la Biblioteca Gerber/Hart. Ven y experimenta nuestra diversa vida nocturna, visita negocios a cargo de la comunidad LGBTQ+ y asiste a espectáculos drag y a nuestras famosas celebraciones del Orgullo durante el mes de junio.

Explora la guía LGBTQ+ de Chicago

Apoya a los equipos locales

Chicago Bulls
Photo courtesy Chicago Bulls

Foto cortesía de los Bulls de Chicago

El legado deportivo de Chicago es conocido en todo el mundo. Nada se compara con nuestros adorados equipos, célebres atletas y acérrimos aficionados, quienes hacen sentir toda su energía en cada juego. Asiste a los eventos de nuestros legendarios estadios, incluyendo el segundo estadio de beisbol más antiguo del país, la cancha de las campeonas de la WNBA, el Soldier Field a las orillas del lago y el United Center, testigo del reinado de Michael Jordan. ¡Experimenta la pasión de los deportes de Chicago!

Explora la escena deportiva de Chicago

¿Estás listo para seguir explorando Chicago? Descubre nuestras atracciones y actividades, inscríbete para recibir las últimas novedades sobre Chicago y empieza a planear tu visita desde ahora.