PASEANDO POR CHICAGO

Chicago es una ciudad que se disfruta caminándola una planificación en cuadrícula que hace que sea sencillo recorrer el centro a pie. Madison Street divide la ciudad en norte y sur, mientras que State Street la divide en este y oeste. La intersección de las calles State y Madison marca el origen del sistema de cuadrícula de Chicago. Las direcciones son relativas a la distancia de esa marca, con ocho cuadras para cada 1.6 kilómetros (1 milla). Por lo tanto, la dirección 3600 North Clark significa que se encuentra a 36 cuadras al norte de Madison.

AUTORIDAD DE TRÁNSITO DE CHICAGO

La Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) opera el segundo sistema de transporte público más grande del país, que presta servicios a la ciudad de Chicago y a 40 comunidades vecinas por ferrocarril y autobús. Puede pagar en efectivo los viajes simples o comprar una tarjeta de transporte recargable o un pase con viajes ilimitados para obtener un mayor ahorro.

Trenes "L": No todas las ocho líneas "L" de Chicago son elevadas, pero sí conectan la ciudad con trenes que tienen recorridos por arriba del nivel del suelo, a nivel del suelo y subterráneos, y llegan a 144 estaciones de trenes por toda la ciudad, lo que hace que la línea "L" sea el método más eficiente y accesible de transporte disponible. Dos líneas ofrecen servicios las 24 horas: la línea azul, que conecta el aeropuerto con el centro, y la línea roja, con servicios entre los lados norte y sur, a través del centro.

Autobuses: Más de 100 rutas conectan la ciudad; los autobuses se detienen cada pocas cuadras. Varias líneas operan las 24 horas. Se requiere cambio justo.

Tarifa completa con efectivo:
En los autobuses, solo se acepta cambio exacto con billetes o monedas de dólares; cuando se paga en efectivo no están disponibles las transferencias.

  • Precio por Viaje Sencillo: $2.25 USD

Tarifa completa con tarjeta de tránsito:
Las transferencias deben ocurrir dentro de las dos horas del primer viaje. Se encuentran en línea y en las máquinas expendedoras de la estación de trenes y en los centros de información para el visitante de Chicago.

  • Primer viaje: $2.00 USD (autobús)
  • Primer viaje: $2.25 USD (tren)
  • Primera transferencia: $0.25 USD
  • Segunda transferencia: gratuita

Pases de viajes ilimitados:
Estos pases, que se activan con el primer uso, permiten viajar de manera ilimitada por el tiempo especificado. Disponibles en línea y en determinadas casas de cambio, en los mercados Jewel y Dominick, y en las tiendas de conveniencia CVS y Walgreens.

  • Pase de 1 día CTA Fun: $5.75 USD
  • Pase de 3 días CTA: $14 USD
  • Pase de 7 días CTA: $23 USD

*Las tarifas se actualizaron en octubre de 2012. Para conocer información más actualizada, visite el sitio web de la Autoridad de Tránsito de Chicago.

TREN METRA PARA PERSONAS QUE VIAJAN A DIARIO

El tren de vías de alta velocidad Metra para personas que viajan a diario distancias considerables conecta los suburbios periféricos con el centro y es una manera fácil de llegar rápidamente al corazón de la ciudad.

Tarifas:
La tarifa depende de la distancia viajada. Para obtener más información y mapas, visite el sitio web de METRA: metrarail.com.

TAXIS

Los taxis abundan y son fáciles de tomar en el centro y en los aeropuertos, y ofrecen una manera conveniente de moverse por la ciudad. En todas las unidades se aceptan tarjetas de crédito por mandato de la ciudad. Habitualmente se da una propina al conductor de aproximadamente el 15 y el 20 por ciento de la tarifa, más $1-2 USD por bolso si el conductor lo ayuda con el equipaje.

Tarifas:
Los taxis cobran un tarifa base de $2.25 USD por los primeros 200 metros (1/9 millas), más $0.20 USD por cada 200 metros adicionales.

Si se encuentra en vigencia un recargo por gasolina, se mostrará una señal dentro del taxi y es posible que deba pagar un recargo. Los peajes son un cargo adicional. Los taxis pagan $1 USD por el primer pasajero adicional mayor de 12 años y menor de 65 años; por cada pasajero adicional a este se cobra $0.50 USD.

Tenga en cuenta que todas las tarifas están sujetas a cambio. La tarifa de taxi de muestra (sin incluir la propina) desde el aeropuerto O'Hare al centro es de $40-50 USD; y del aeropuerto Midway al centro es de $30-35 USD.

TAXIS ACUÁTICOS

Para conexiones más rápidas, accesibles y divertidas entre los principales destinos turísticos de Chicago, el taxi acuático de Chicago de Wendella Boats y el taxi acuático Shoreline son la combinación perfecta de vistas atractivas y transporte conveniente. Durante la temporada de calor, puede viajar con facilidad entre puntos de interés como el barrio chino, el Campus de Museos, la Torre Willis, la avenida Michigan Avenue, la estación Union Station y demás lugares.

Tarifas:
Para ver las tarifas y los mapas, visite chicagowatertaxi.com o shorelinesightseeing.com/watertaxis.

ESTACIONAMIENTO

Haga clic aquí para acceder a un mapa de estacionamiento interactivo del centro de Chicago.


Chicago Social

via twitter & facebook

Discover 's most popular brunch trends w/ breakfast buffets & bottomless cocktails.
Read More
Cheap on price, not on thrills. The list of #Chicago museums, parks and attractions that are FREE year-round!
10 hours ago
Read More