ORQUESTA SINFÓNICA DE CHICAGO

Magníficamente ubicada en la avenida Michigan Avenue, justo en frente del Parque Millennium, se encuentra la sala de conciertos Orchestra Hall, hogar de la famosa Orquesta Sinfónica de Chicago desde 1904. Apenas dé un paso en su interior, se dará cuenta de por qué una orquesta nunca querría irse.

La acústica es perfecta sin importar dónde se siente. Ingenieros de sonido han trabajado durante años con el objetivo de dominar el espacio y adaptarlo para una interpretación perfecta, independientemente del compositor de las notas que esté escuchando: Mozart, Wagner, Bach, Bob Dylan o Leonard Bernstein.

Maestros concertistas han venido y se han quedado por años al darse cuenta de que no existe una sala de conciertos comparable en ningún otro lugar. Eso también atrae a los músicos a los que les gusta la posibilidad de ser un solista invitado o simplemente tocar junto con la banda.

La Orquesta Sinfónica de Chicago (Chicago Symphony Orchestra, CSO) tiene un lado más divertido. Cada verano, sale a la calle para presentar diversas interpretaciones acústicas igualmente encantadoras en el Pabellón Pritzker, en el Parque Millennium. Extienda un mantel y disfrute de un picnic y una tarde intensa con brisas del lago, el horizonte urbano de Chicago al atardecer y música gloriosa.

Además, la CSO flexibiliza la definición de clásico de vez en cuando. La música country, blues o folk clásica con frecuencia brota del escenario, como el pianista Keith Jarrett, Joan Baez o un tributo a Billie Holiday.

Un consejo para los conciertos: llegue un poco más temprano y tal vez escuche a alguno de los maestros de la música mientras realizan un calentamiento antes de que los directores hagan su entrada triunfal. Hasta podría escuchar algunos acordes que le sonarán conocidos una vez que comience el concierto.

Los maestros de la música clásica no podrían encontrar un lugar mejor para mostrar su trabajo. Y usted no podría encontrar un lugar mejor para escucharlo.

Lea el calendario de eventos para saber qué eventos musicales emocionantes están programados mientras se encuentra aquí. Si nunca antes ha visto un concierto de música clásica, este podría ser su introducción a la belleza de una obra maestra. Recuerde que este enlace lo llevará a nuestro sitio web en inglés.


Chicago Social

via twitter & facebook

RT : Chicago blues will soon have a downtown museum dedicated to telling its story:
Read More
JBF Greens is coming to Chicago. That's great news for you foodies under 40 😋
5 hours ago
Read More