1/1

MUSEO DE HISTORIA AFROAMERICANA DUSABLE

Lo que una vez comenzó como una pequeña colección en la sala de estar de la casa de la Dra. Margaret Burroughs en el vecindario de Bronzeville de Chicago en 1961, se ha convertido desde entonces en el refugio de arte, historia y cultura afroamericanas más grande de los Estados Unidos.

Hoy, el Museo de Historia Afroamericana DuSable está ubicado en Washington Park en el lado sur de Chicago y es una de las pocas instituciones independientes de su tipo en América.

El museo DuSable lleva su nombre por Jean Baptiste Point DuSable (fallecido en 1818), un haitiano descendiente de africanos y franceses que es generalmente reconocido como el "fundador de Chicago". Durante la década de 1960, la omisión percibida de historia y cultura negra en el sistema educativo llevó a la Dra. Burroughs y a otros ciudadanos líderes de Chicago a crear una institución para llenar esta función importante y preservar e interpretar las experiencias y los logros de las personas de descendencia africana. Durante toda esta década, el Museo DuSable no solo llenó el vacío, sino que, además, se convirtió en una gran parte del activismo social negro y organizó eventos políticos para recaudar fondos, festivales y eventos comunitarios.

Las diversas presentaciones del museo DuSable incluyen más de 15,000 piezas, desde pinturas y obras impresas hasta esculturas y objetos de interés histórico. Inspírese y obtenga una mayor apreciación de los logros, las contribuciones y las experiencias de los afroamericanos a través de los muchos programas y eventos ofrecidos durante todo el año.

COLECCIÓN PERMANENTE

Esculturas magníficas adornan el césped fuera del museo y le dan la bienvenida a su llegada. Los shona son una de las tribus más grandes de Zimbawe y producen estas esculturas realistas y abstractas únicas a partir de piedras extraídas de áreas cercanas a donde se crea el trabajo. Al trabajar de manera artesanal en las obras, el artista libera el espíritu de la piedra a medida que la talla con el objeto de revelar la obra maestra que se encuentra dentro.

A medida que ingresa por la recepción principal a través de Founders Hall, se maravillará con los mosaicos contemporáneos de los fundadores del museo DuSable, el propio DuSable y el primer alcalde afroamericano de Chicago, Harold Washington, todos creados por el artista de Chicago Thomas Miller.

Viaje a través de 400 años de historia afroamericana mientras pasa por Freedom Now Mural, una robusta escultura bajorrelieve de 2.7 x 2.4 metros (9 x 8 pies) que ilustra maravillosamente figuras notables como Frederick Douglass, W.E.B. DuBois y Mary Mcleod Bethune, y eventos históricos como la revuelta de esclavos liderada por Nat Turner del año 1831 y la integración escolar denominada "Little Rock Nine".

En la galería principal, se exhibe Red, White, Blue & Black: A History of Blacks in the Armed Services que destaca la sólida colección de elementos militares de la colección permanente del museo DuSable. Explore más de 100 artefactos, objetos, imágenes y documentos que pertenecieron a diversas épocas, desde la Guerra Revolucionaria hasta la Guerra de Vietnam.

Continúe su exploración cultural con ofertas adicionales permanentes en el museo DuSable que incluyen:

  • Africa Speaks, una exhibición de 35 años de antigüedad que muestra la diversidad de personas, culturas y países de África, mientras al mismo tiempo ilustra la conexión que los afroamericanos tienen con su legado ancestral más allá de la institución de la esclavitud.

Foto del artículo cortesía del Museo de Historia Afroamericana DuSable

Chicago Social

via twitter & facebook

Here’s just a few Albany Park gems for you to discover on a self-guided tour:
Read More
Hey! We recognize those buildings in the new iPhone 7 commercial! <3
11 hours ago
Read More