1/1

LOS BLACKHAWKS DE CHICAGO

Los Blackhawks de Chicago son uno de los seis equipos originales de la Liga Nacional de Hockey y tienen una de las historias más ricas del hockey profesional. Su impresionante lista del Salón de la Fama incluye jugadores como el centro Stan Mikita (1958-1980), el ala izquierda Bobby Hull (1957-1972) y el portero Ed Belfour (1988-1997). La franquicia ha levantado la Copa Stanley cuatro veces a lo largo de los años.

Los Blackhawks han jugado los partidos de local en el estadio United Center, construido cerca del lugar del estadio de Chicago original, desde 1994. Asistir a un partido es una de las experiencias más exclusivas que pueden disfrutar los aficionados al deporte.

Antes de que comience el partido, la multitud está en un estado de excitación extrema. A Jim Cornelison, ahora conocido en todo el país por su interpretación del himno nacional, lo acompañan el organista Frank Pelico y algunos veteranos en una legendaria alfombra roja sobre el hielo para dar comienzo al partido.

Los aficionados a los Blackhawks tienen una de las tradiciones más controvertidas del fanatismo de los deportes profesionales: vitorean fuerte durante el himno nacional, una tradición que comenzó en 1985 cuando la multitud no podía contener la excitación antes de una final contra los Oilers de Edmonton.

Y esta excitación descarada se extiende por todo el estadio. Alrededor del United Center, hay varios lugares excelentes para disfrutar del partido. Una entrada a un cuarto donde únicamente se puede estar de pie le ofrece acceso para ver el partido desde uno de los cuatro bares de las esquinas de la explanada del nivel 300. Los televisores de pantalla grande muestran no solo el partido de los Blackhawks, sino también otros eventos deportivos de Chicago que podrían estar realizándose en el mismo momento. ¡Pero asegúrese de llegar temprano!

Durante cada partido de local, un ex jugador de los Blackhawks firma autógrafos gratis en el nivel 100. Además, hay estaciones en las que los niños pueden hacer un cartel para alentar a su jugador favorito. Y la mascota de los Blackhawks, el halcón Tommy, siempre está deambulando por el estadio y dispuesto a tomarse fotos con los aficionados.

Lea el calendario de eventos para saber si se juega algún partido durante su visita. Recuerde que éste enlace lo llevará a nuestro sitio web en inglés.

Foto del artículo cortesía de Chase Agnello-Dean/Chicago Blackhawks

Chicago Social

via twitter & facebook

Chicago's getting ready for a wintry weekend, and here's how you can make the most of it:
Read More
See #Chicago shining bright this season with this guide on where to see the best holiday lights.
1 day ago
Read More