1/1

JAZZ EN CHICAGO

El jazz ha sido parte de la cultura de Chicago desde que existe el jazz. Impulsado por la pasión y una gran migración de afroamericanos del sur, Chicago se convirtió en el hogar de una forma de jazz única e influyente. Incluyó una combinación de personas de clases bajas y altas que se desarrolló a partir de los grandes salones de baile, con elegantes artistas con esmoquin como King Oliver y Louis Armstrong. En esa época, el público de Chicago pedía "pep" y "ginger". Algunos aún lo hacen.

Comience con Andy's Jazz Club en River North. Una lista rotativa de excelentes músicos locales dividen la semana con varias presentaciones cada noche. Nunca se quedará frenado en un mismo ritmo con grupos como Windy City All Stars. La sala es acogedora, y tiene vistas cercanas y claras en todo el espacio.

No muy lejos, en Pops for Champagne, puede permitirse el lujo de beber algunos vinos espumosos al ritmo de jazz en vivo. En el elegante salón, disfrute de pequeños platillos, quesos y postres mientras los músicos tocan para las refinadas multitudes todas las noches de domingos a martes.

En Near North Side, haga una reservación en The Back Room y asegúrese un lugar cómodo para escuchar jazz, R&B y funk conmovedores y más, todas las noches de la semana.

O diríjase hacia South Loop, a Jazz Showcase. El club de jazz más nómada de Chicago también es uno de los más elegantes, especialmente con su nuevo lugar en South Plymouth Court en la histórica Estación Dearborn. Joe Segal, el propietario, inauguró el original en 1947 y aún sale a agradecerle a usted también. Cuando los músicos talentosos vienen a la ciudad, ésta es generalmente su primera parada; entre las personas destacadas del mundo del jazz que han venido al lugar se incluyen Dizzy Gillespie, Thelonius Monk y Bud Powell.

También, en el área, se encuentra Reggies Chicago, el máximo sueño de los fanáticos de la música, que combina una unión de música relajada en un bar y parrilla, un club de rock energético, una plataforma en el techo donde también se hacen presentaciones y una tienda de discos (todo en un solo espacio). Aquí, la decoración es divinamente irreverente, y reina un desorden de objetos interesantes y detalles marcados que complementan el personal de servicio roquero, y la diversa multitud refleja los gustos musicales aún más diversos, que además del jazz abarcan todo, desde punk, metal, folk, blues y hip hop.

Si su estilo tiene más que ver con martinis y una escena tranquila, puede hacer una parada en el contemporáneo M Lounge. Un bar de líneas elegantes, iluminación tenue, sillones acogedores y cortinas de terciopelo conforman la escena para el jazz en vivo al menos dos veces por semana, mientras que bandas de jazz tradicional y moderna suenan otras noches.

Sin embargo, ningún recorrido melódico de nuestra ciudad está completo sin una peregrinación al lugar favorito del Uptown, Green Mill. Su pasado se remonta a los felices años veinte, cuando el jazz se escondía tras puertas cerradas. Cualquiera que haya tocado alguna vez una nota sincopada ha tocado allí. Incluso podría escuchar a un grandioso talento local como Victor Goines (director de Jazz Studies en la Universidad de Northwestern) o Father John Moulder (un cura parroquial guitarrista) que salen al escenario para una pequeña sesión de improvisación.

Y si tiene bastante suerte y se encuentra en la ciudad para el Chicago Jazz Festival durante el fin de semana del Día del trabajo, la ciudad unirá a todos sus excelentes talentos y más. Una alternativa de vecindario, el Hyde Park Jazz Festival, también se lleva toda la atención en South Side a fines de septiembre todos los años.

No se pierda el nuevo espectáculo Jazz Age que tiene lugar ahora mismo aquí en Chicago.

Foto del artículo cortesía del Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales, Ciudad de Chicago

Chicago Social

via twitter & facebook

Discover 's most popular brunch trends w/ breakfast buffets & bottomless cocktails.
Read More
Cheap on price, not on thrills. The list of #Chicago museums, parks and attractions that are FREE year-round!
6 hours ago
Read More