COCINEROS CÉLEBRES EN CHICAGO

Rick Bayless obtuvo el premio James Beard al "Chef nacional del año" en 1995. Sus dos principales restaurantes, Frontera Grill y Topolobampo, han traído el arte de la auténtica cocina mexicana regional a EE. UU. Rick, que cuenta con varios libros y programas de TV, aún aporta nuevos sabores a Chicago.

Después de ganar el premio Escoffier del Instituto Culinario de Estados Unidos, entre otros, David Burke decidió empezar a trabajar por cuenta propia y dejar Park Avenue Café en New York. Su primera parada fue Chicago, con David Burke's Primehouse en The James Hotel. Observe una muestra de su "culinología", un enfoque a los alimentos que combina artes culinarias con tecnología de los alimentos.

Probablemente, no exista otro "culinólogo" practicante más grande en el mundo hoy que Grant Achatz. Su primer restaurante, Alinea, a menudo se parece más a un laboratorio, con varias de sus comidas de 19 platos servidas con algunas instrucciones.

El segundo restaurante y el bar contiguo de Grant son igualmente innovadores. Next Restaurant presenta una nueva experiencia gastronómica temática cada tres meses (la primera fue París en 1906).

Stephanie Izard se une a Rick, David y Grant en las alturas del estrellato culinario. Ganadora de "Top Chef" de Estados Unidos en 2008, abrió Girl & the Goat en 2011. La revista Food & Wine la denominó la "Mejor nueva chef". Desde entonces, ha crecido increíblemente la lista de reservaciones de comensales que desean probar sus "sabores salados, dulces y agrios".

Y si aún tiene espacio en su agenda de comidas de primera categoría, las siguientes estrellas de la cocina conformarían una semana perfecta en el cielo culinario aquí: Bruce Sherman en North Pond. Paul Kahan, maestro de la panceta de cerdo y carnes ahumadas, en Avec, Blackbird, The Publican y Big Star, un bar de tacos bastante extravagante del crítico ejecutivo Michelin Guide.

Y listo! Tendrá usted una semana completa de "Cenas con las estrellas". Pero recuerde, siempre habrá más por descubrir en su siguiente visita. ¡Mmm!


Chicago Social

via twitter & facebook

Update your closet for spring. The Chicago shopping scene can help you refresh your look:
Read More
Catch a ride with one of these Chicago bus tours.
6 hours ago
Read More