1/1

BLUES EN CHICAGO

Pocas ciudades pueden reivindicar un legado de blues como el de Chicago. Las generaciones de músicos de blues han traído su hermosa música a la ciudad del viento, atraídos por el encanto del escenario de una gran ciudad y públicos con ansias de vibrantes riffs de guitarra y acordes de armónica suspendidos.

¿Cómo se convirtió Chicago en una ciudad tan blusera? Algunas personas del lugar dicen que fueron los hermanos Chess y su sello discográfico durante las décadas de 1950 y 1960, algunas otras dicen fue Alligator Records. Realmente, no tiene importancia. Gracias a artistas como Howlin' Wolf, Koko Taylor, Hound Dog Taylor y Eddy "the Chief" Clearwater, el blues de Chicago no tiene competencia.

Los legendarios clubes y sus extraordinarios artistas lo extendieron por toda la ciudad. Buddy Guy aún sale al escenario en su propio lugar, Buddy Guy's Legends, junto con Billie Branch y Chick Willis; y muy buena comida cajún sale de la cocina.

Otro palacio del blues es Kingston Mines en el norte de Lincoln, el club de música blues real más grande y más antiguo de Chicago. Dos escenarios que ofrecen presentaciones todas las noches son una buena garantía de una noche para revivir un poco de nostalgia.

¿Desea más? Vea a J.W. Williams y los Chi-Town Hustlers en Blue Chicago. O bien, la sala acogedora en B.L.U.E.S. en Halsted, que se llena temprano con los sonidos de Otis Clay, Eddie Shaw y otros.

Y no se pierda el Chicago Blues Festival anual que se lleva a cabo todos los veranos. Tuvo sus inicios en 1984, un año después de la muerte de McKinley Morganfield. ¿Nunca escuchó hablar acerca de él? Muy probablemente lo conoce como el legendario Muddy Waters. Muddy apoyaba mucho a los artistas, y siempre hacía que nuevos talentos fueran más conocidos; de modo que ésta enorme reunión musical de los grandes de hoy es un digno tributo a él. Busque en el programa cuándo toca su hijo, Mud Morganfield, y no se lo pierda.

Ellos dicen que la señal de una experiencia real de blues es cuando sentimos que el artista nos canta "a nosotros sobre nosotros" en lugar de contarnos "a nosotros sobre ellos". Así es exactamente como el blues en Chicago lo conmoverá.

No permita que en su visita, lo más cerca que haya estado del sonido oficial de nuestra ciudad, sea una estatua de los "Blues Brothers" en el aeropuerto.

Foto del artículo cortesía del Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales, Ciudad de Chicago

Chicago Social

via twitter & facebook

How to Do a Weekend in
Read More
We've got inspiration aimed straight for your stomach with a list of the Revival Food Hall vendors in #Chicago!
21 hours ago
Read More