AFICIONADOS A LA MÚSICA

Desde pequeños club de música blues con luces tenues hasta los grandes y legendarios pilares del jazz, Chicago es conocida por ser hogar de algunos músicos realmente apasionados. Somos una meca de la música con raíces en el jazz, pero cualquiera sea el estilo de música que le guste (indie, rock, hip hop, salsa o soul), los encontrará sonando en vivo cualquier día de la semana en Chicago. ¿Y qué artista no sueña con gritar "¡Hola, Chicago!"? Hay probabilidades de que su recorrido se detenga aquí.

BLUES

Los blues con base en la guitarra acústica y en la harmónica migraron desde la región Mississippi Delta hasta la ruta 61, y llegaron oficialmente a Chicago cuando Muddy Waters se mudó a South Side en 1944. Disfrute de estos sonidos conmovedores en los legendarios locales de Chicago como Buddy Guy’s Legends, Kingston Mines y B.L.U.E.S.

JAZZ

Los grandes del jazz Nat King Cole, Benny Goodman y Louis Armstrong trajeron el sonido de riffs con ritmo rápido y de bajo de cuerdas cuando bailaban el "jive" en Chicago en las décadas de 1950 y 1960. Estos artistas célebres provocaron tal impacto que la ciudad presentó el Chicago Jazz Festival, uno de los conciertos de jazz gratuitos más grandes del mundo. Disfrute bailando en estos clubes clásicos de Chicago: Green Mill Jazz Club, The Back Room y Andy’s Jazz Club.

CLÁSICO

Disfrute de una noche inolvidable con los clásicos de Symphony Center, hogar de la extraordinaria Orquesta Sinfónica de Chicago, o la famosa Ópera Lírica de Chicago en el teatro Civic Opera House. Y en determinadas noches de verano, puede empaparse de los suaves sonidos del Coro y la Orquesta Grant Park, la única serie de música clásica al aire libre gratuita del país.

LOCALES

Tome asiento o párese y baile en una variedad de lugares tan diversos como lo que suena en ellos. Vea algunos de los eventos excelentes en el afamado The Chicago Theatre o House of Blues que está de moda; conozca a artistas al borde del estrellato en The Metro en Wrigleyville; escuche música pop en Double Door de Wicker Park donde bandas alternativas suben el ritmo con la base; sienta la intimidad de Schubas Tavern en Lakeview con un auditorio de música en la taberna donde se presentan bandas de indie, folk y country; y diríjase al distrito de teatros histórico de Uptown para escuchar bandas de renombre actuar en el escenario en Aragon Ballroom y Riviera Theatre.

FESTIVALES

Los festivales de Chicago SON conocidos por atraer a multitudes. Disfrute con los aficionados de la música en Lollapalooza, el Blues Festival, Taste of Chicago, Pitchfork Music Festival, The Stars of Lyric Opera y muchos más durante el verano. Y encuentre una combinación ecléctica de descubrimientos de música con un escenario cuyo fondo es el espectacular horizonte urbano en los populares Lunchbreak Concert Series y New Music Mondays en el Pabellón Jay Pritzker del Parque Millennium. La música en vivo, las vistas del horizonte urbano, los almuerzos/cenas de picnic y las brisas del lago, ¡disfrutará de todo!


Chicago Social

via twitter & facebook

RT : We're headed to our home away from home for Beard Awards weekend, in Chicago
Read More
Here's what you should do today.
1 day ago
Read More